jueves, 24 de abril de 2014

CONOCIENDO UN POCO DE MI


Hace 2 años y medio me encontré con una joven de estatura baja, de ojos cafés, de cabello rojo y rizado; una joven simpática, amigable y no puedo decir que muy habladora, porque es de pocas palabras, pero las que dice son las precisas. La noté un poco angustiada, como no, me dijo ella, ya terminé mi bachillerato y deseo seguir estudiando. En ese momento se quedó callada, se veía pensativa y decidí tomar la iniciativa para preguntar lo que la inquietaba.
La invité a tomar una gaseosa y así comenzó todo:
1)    ¿Yesica Rengifo cuéntame un poco como fue tu desempeño en el colegio?
Pues… (Ella sonrió) creo que fue bueno, no excelente, pero me esforzaba por hacerlo bien, aunque a veces no fuera suficiente.
2)   Cómo que no era suficiente ¿Por qué?
La verdad mi fuerte era el español, me gustaba mucho leer, escribir y soñar.
Algunas veces tuve desacuerdos con unos profesores, ese fue mi problema en algunas áreas como la de matemáticas.
3)   Hace un rato dijo que le gustaba soñar ¿Por qué lo dice?
Soñaba con estudiar en algo que no tuviera matemáticas, verás, en el colegio me gustaba pertenecer a todos los equipos deportivos; estuve en el equipo de fútbol, en el grupo de baile, en el de canto, y fui platillera de la banda músico – marcial del colegio.
Me esforzaba por ser la mejor en todo, para que cuando me graduara no perdiera el gusto por el estudio y poder hacer una carrera profesional, cosa que no hacían algunos de mis compañeros, pues mientras ellos tenían un fin de semana lleno de rumba, yo me dedicaba a estudiar y realizar todos los trabajos que nos ponían.

4)   ¿Por qué no salía a pasear con sus compañeros?
Desde que me encontraba en noveno grado ya había decidido que iba a estudiar. Yo sólo debía escoger entre Comunicación Social y Periodismo u Hotelería y Turismo.
Pero me preocupaba un poco la actitud de ellos pues creo que no se preocupaban mucho por este tema.

5)   ¿Entonces si ya estaba tan definida por que la veo tan preocupada?
La verdad es porque ya culmino este año mi bachillerato y no sé todavía si vaya a tener la oportunidad de continuar con mis estudios.

Me sentía tan tranquilo con cada respuesta, creía que si el destino me había permitido hacer esta entrevista era por algo, continué con mi siguiente pregunta, que la verdad me dejó confundida. Le pregunte: ¿Yesica  si en este momento tuvieras que decidirte por una de las carreras por cual lo haría y porque? Ella me miró, sonrió nuevamente y me respondió: en este momento no sabría contestar esa pregunta. Pero porque no hacemos algo, me dijo. Respondí claro. Esperaba que me pidiera que fuéramos a otro lugar, pero ella me sorprendió diciendo: nos vemos dentro de dos años y te contesto esa pregunta. Se paró y se despidió de mí diciéndome: no te olvides de la cita que tenemos pendiente.

Yo quede confundida pero porque no esperar, no veo motivo para no hacerlo.
Ahora ya han pasado dos años. Nos volvimos a encontrar en el mismo lugar a terminar aquella charla. Cuando ella llegó, Me saludó y dijo: sabía que no faltarías a esta cita. Yo la miré y le dije; retomemos ahora sí nuestra charla. Ella no se opuso. Incluso me dijo: aún recuerdo la pregunta que me hiciste pero vuélvela a hacer.


6)   ¿si hubiera tenido que elegir entre las dos carreras cual elegiría y porque?
La verdad si tuve que elegir y fue Comunicación Social y Periodismo porque ese es mi fuerte.
 Me gusta mucho la locución, también la Comunicación Organizacional y por este motivo complemento ambos estudios en esta carrera.
7)   ¿Está feliz con lo que estudia?
Sí, muy feliz, porque fue la mejor decisión que he tomado; y además estoy estudiando lo que me gusta.

8)   ¿Cuénteme como se define usted como persona?
Soy simpática y amable, me gusta mucho escuchar y no hablo sólo por hacerlo, ah y también me gusta que me escuchen.
9)   ¿Qué conocimientos ha adquirido hasta el momento?
Hasta ahora tengo conocimientos básicos en Word, en photoshop, en fotografía, redacción, un poco de diseño de páginas y sobre todo locución, conocimientos relacionados a mi carrera (Medios, escritura, entre otros); sin olvidar que la Universidad es Humanista y como tal enfatiza también en le trato a las personas y las demás comunidades.
10) ¿Qué puede usted aportar en un trabajo, es decir porque escogerla a usted y no a otra?
Primero que todo mi buena presentación personal, mi disposición para atender a los demás. Siempre estoy dispuesta a trabajar en equipo y a buscar el bienestar  de los que me rodean siendo equitativa.
11)  ¿Qué piensa hacer cuando termine su carrera?
Primero buscar un trabajo en lo que me gradué, eso sí, sin descuidar los conocimientos que pueda ir adquiriendo. Espero poder realizar una licenciatura.

Me gustó mucho haber podido realizar esta entrevista, le dije cuando termino de responder y le di las gracias. Ella me dijo, gracias a usted por hacérmela; A mí me gustó mucho participar de ella. Cuando terminé de despedirme me sentía tranquila y consideraba que había valido la pena la espera, porque pude ver algo que me dejó asombrada: ese brillo en sus ojos, ese resplandor que no se le quitaba sino que aumentaba cada que hablaba de lo que la apasiona, de su profesión como Comunicadora. Eso era lo que me demostraba que verdaderamente se siente a gusto con lo que hace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario